Un centro de día con neurorehabilitación está pensado para ayudar a la persona con patología desde un punto de vista integral. Nos enfocamos en la rehabilitación cognitiva, física, sensorial, funcional y social.
Nuestro propósito es que el usuario mejore o mantenga su calidad de vida: que sea capaz de realizar las actividades de la vida diaria que venía realizando, o le enseñamos técnicas para adaptarse a los nuevos cambios. No es simplemente un lugar en el que pasar el día.
Cuando existe una patología, es importantísima la prevención de futuras limitaciones y el fortalecimiento y mejora de las habilidades actuales. Eso se consigue con rehabilitación física, cognitiva y funcional diaria.
Además, existe riesgo de aislamiento social porque la persona no se ve o cree capaz de hacer cosas, por el qué dirán los demás, … Y acudir con personas que han pasado ese trance y poder hablar con ellas, compartir intereses, tomarse un café con amigos e sun gran aliciente en la vida.
Y a los familiares les da la oportunidad de conocer gente que está atravesando la misma situación, conocer experiencias, hablar con profesionales.
Nosotros trabajamos para intentar mejorar tu día a día. Basamos tu estancia en el centro en la rehabilitación integral. Además, contamos con la tecnología con o recurso diario: wifi, ordenadores a libre disposición y un proyector para realizar rehabilitación cognitiva de manera virtual.
También trabajamos con la filosofía de que todo el mundo es útil y bueno en algo. Los usuarios que quieran pueden darnos charlas sobre temas que dominen para sí aprender todos ,sobre informática, historia, deporte, pintura, …, por ejemplo.
IDACE está pensado para atender las necesidades físicas, sociales y cognitivas de adultos que padezcan patologías limitantes que requieran de rehabilitación diaria.
Claro. IDACE está abierto de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la tarde. Elige el horario que mejor se adapte a tus necesidades: estancia de mañana, de tarde o completa, y ven cuando quieras.
Así es, las diferentes competencias autonómicas ponen a disposición del ciudadano subvenciones para ayudar a pagar estos servicios, en caso de necesidad. Coméntanos tu situación, te informaremos y haremos los trámites necesarios.
¡Pásatelo bien! Te guardamos tu plaza con coste 0. Avísanos un par de semanas antes y listo.
IDACE es un centro de entrada libre, si no te apetece venir un día no pasa nada. Si no se acude días sueltos se abonará a final de mes la cuota del servicio contratado, excepto en ausencias prolongadas.
Desde luego, dispones de la posibilidad de ducharte de forma autónoma o con ayuda de nuestro personal después de rehabilitación física. En la cuota de estancia completa están incluidas dos duchas con asistencia.
Sí, al trabajar con catering especializado podemos pedir un menú completo para que comas con tu cónyuge en nuestro comer, al precio de 5,50 euros.
Por supuesto, después de recibir rehabilitación, en los ratos libres como después de comer o por la tarde después de la merienda, dispondrás de tiempo y espacio para hacer lo que te guste: informática, pintura al óleo, costura, leer, tomar café y conversar, ver la TV, …
Claro. Pide cita con el profesional que quieras, te daremos una fecha y ven ese día.
No te preocupes, nosotros llevamos IDACE a tu hogar. En una primera valoración gratuita, en tu domicilio, vemos qué necesidades tienes y así podemos seleccionar el profesional auxiliar más adecuado.
Esta persona irá a tu casa y llevará el material de rehabilitación cognitiva y haréis los ejercicios físicos pautados desde el equipo de rehabilitación.
Además, realizará el trabajo asistencial necesario: duchas, higiene, alimentación…
Los talleres se realizarán en horario de fin de semana. Son un servicio a parte de centro de día. Se irá actualizando la temática. Son un recurso disponible para cualquier persona.