Contacta con el centro

    Lun - Vie: 09:00AM - 20:00PM Sábados y domingos - 10:00 -19:00
    +34 659729062 Contacta para información
    Instalaciones IDACE Zaragoza

    Instalaciones

    IDACE es un centro pensado por y para los usuarios.

    Todas las instalaciones están adaptadas para cubrir sus necesidades y  demandas. Contamos con espacios diáfanos, amplios y fácilmente accesibles.

     Somos empresa ganadora en los PREMIOS EMPRENDIMIENTO 2018, de la CEOE     CEOE - Confederación de Empresarios de Aragón | Aragón Emprendedor

     Centro de día colaborador con el IASS     El teléfono de ayuda a los mayores ha recibido en Aragón 30 llamadas desde el día 1 de junio - Informativo Mediodía en Huesca - COPE

                       Empresa participante en los PREMIOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL 2020

    Cumplimos con la normativa establecida en la Comunidad de Aragón para centros de día, el Real Decreto 19/1992, con la ley 19/1999 referida a la supresión de barreras arquitectónicas, y con el Código Técnico de Edificación, sección seguridad de utilización y accesibilidad 9.

    IDACE puede atender a 30 personas , desde independientes a totalmente dependientes.

    1- Al acceder al centro, podemos encontrarnos con la recepción.

    No es una recepción al uso. Hemos querido convertir la espera en un momento de relax. Vuestros familiares pueden disfrutar de un café , té o infusión mientras leen alguno de nuestros libros sentados en unas cómodas butacas de piel. Los usuarios del centro pueden ir en cualquier  ocasión, para obtener un momento más tranquilo; los cafés (descafeinados) y las infusiones están disponibles a demanda.

    2- La sala de estancia cuenta con tres espacios.
    En el primero  hay situada una zona con butacas naranjas. Disponemos de un proyector para realizar rehabilitación cognitiva virtual grupal, acercando las nuevas tecnologías a los usuarios. Aquí también se realizan ejercicios físicos con la videoconsola de simulación de deportes virtuales y gimnasia pasiva para las personas que tienen dificultades de movilidad, ya que las butacas están diseñadas para mantener una postura correcta y facilitar el movimiento.

    La siguiente zona en el interior de la sala de estancia es la de los sillones azules. Aquí nos encontramos con el confort y el relax: con una televisión y unos cómodos sillones orejeros para poder descansar después de las comidas, o por la tarde. Además, contamos con sillones reclinables por si surge la necesidad de una ligera siesta.

    Por último, tenemos un espacio dedicado al trabajo. Por un lado, contamos con mesas y armarios repletos de material para realizar actividades cognitivas y lúdicas. Por otro, tenemos un ordenador de libre disposición para los usuarios, donde realizamos actividades enfocadas a iniciar, mejorar o mantener las habilidades asociadas al uso de la ofimática.

    Al fondo se encuentra el espacio dedicado al trabajo físico. Hay unas paralelas donde poder ejercitarse, pelotas de diversos materiales y pesos, bandas elásticas, etc…

    3- Área de actividad física
    Un espacio dedicado a la rehabilitación física. El ejercicio es imprescindible en patologías como ictus, Alzheimer, demencia senil, párkinson ,deterioro cognitivo asociado a al edad…

    Contamos con muy diversos materiales para trabajar de forma integral el cuerpo: rehabilitación de la marcha, mejora de la fuerza, trabajamos flexibilidad, precisión,… de todas las articulaciones y grupos musculares

    4- En IDACE contamos con dos consultas totalmente amuebladas.
    En ellas prestamos los servicios sanitarios de psicología, logopedia y podología en la número 1, separada de la estancia de día para dotarla de mayor intimidad; y fisioterapia en la número 2, con acceso desde la sala de estancia, para poder realizar la rehabilitación de la forma más accesible. Cada consulta dispone de un ordenador, camilla y lavamanos.

    5- Esta zona está destinada a los servicios.
    Disponemos de dos baños adaptados, con barreras de seguridad y alarma anti caídas. Cada aseo está dotado de inodoro especial discapacidad, lavamanos homologado y ducha a cota cero, para facilitar la higiene. Con todas las medidas necesarias para prevenir accidentes.

    6- Comedor
    Contamos con un luminoso office equipado con frigorífico, fregadero, microondas y todo el menaje completo de comedor. Los menús nos los dispensa un cáterin especializado: disponemos de menús adaptados a intolerancias alimentarias, alergias, y texturas ( enteros, triturados, semitriturados y líquidos). Para evitar la intoxicación alimentaria cruzada cada bandeja viene precintada por separado.
    En IDACE ponemos especial cuidado en la alimentación de nuestros usuarios, por lo que ofrecemos desayunos, almuerzos y meriendas saludables: pan o tostada con tomate, fruta fresca o yogur. Ofrecemos también zumos, cafés, leche e infusiones. Y abundante agua mineral durante toda la jornada

    Call Now Button