Sin duda, una de las primeras consecuencias que se producen con la sobrevenida de una enfermedad como ictus, alzhéimer o párkinson es la ansiedad. Ansiedad por intentar comprender qué está pasando, ansiedad por el futuro, ….
En IDACE intentamos tratar esa ansiedad normal y evitar que se transforme en depresión, a través de la psicoterapia
Solicitar Información
De ansiedad a depresión
Cuando nos diagnostican una enfermedad es totalmente normal sentir un poco de ansiedad; nos hacemos preguntas con difícil respuesta: qué es lo que nos pasa, cómo vamos a adaptarnos en el día a día, cómo va a ser nuestro futuro y el de las personas que nos rodean…
El problema surge cuando ese nerviosismo y malestar emocional inicial se cronifica. Las dificultades se magnifican, y lo que es un pequeño contratiempo se convierte en una montaña insalvable. Ahí es donde IDACE interviene: nuestro servicio de psicología ayuda tanto al usuario como a la familia para evitar llegar a sufrir depresión.
El poder de la psicoterapia
En nuestro centro realizamos talleres grupales donde enseñamos a las personas a aceptar su situación actual y a intentar sacar el máximo provecho de ella. Desde el grupo surgen ideas, los usuarios compartes experiencias y encuentran soluciones de manera conjunta.
También atendemos a familiares, porque sabemos que es tan importante la persona enferma como quién le atiende y cuida. Además, siempre que sea necesario, ofrecemos sesiones individuales donde se podrá hablar de manera privada con nuestros profesionales psicólogos.