Contacta con el centro

    Lun - Vie: 09:00AM - 20:00PM Sábados y domingos - 10:00 -19:00
    +34 659729062 Contacta para información
    Terapia ocupacional Subseccion-idace

    Psicomotricidad

    Mens sana in corpore sano. La activación corporal es fundamental; nuestros huesos, músculos, tendones y ligamentos necesitan estirarse y actuar constantemente para sostener las funciones básicas de movimiento.

    Para recuperar y no perder movilidad, debemos trabajar desde algo tan pequeño como el dedo meñique a algo tan importante como la cadera.

    Realizamos ejercicios físicos de forma grupal o de manera individual , de mantenimiento o enfocados en rehabilitar alguna patología en concreto.

    Hacemos movilizaciones activas con el objetivo de activar el cuerpo, y pasivas o asistidas si hay dificultades en el movimiento.

    Utilizamos consolas de realizad virtual para simular la práctica de deportes en la sala, imitando movimientos reales.

    Trabajamos la motricidad fina con actividades como la escritura o la costura, y la gruesa con ejercicios en colchoneta y con materiales de gimnasio.

    Solicitar Información

      Si no se usa, se pierde

      Después de sufrir un accidente cerebro vascular es común que durante las primeras semanas limitemos los desplazamientos y los movimientos excesivos. Pero pasado un tiempo de readaptación a la nueva situación, debemos obligarnos a realizar algo de ejercicio físico, sino poco a poco perderemos movilidad.

      En nuestro centro realizamos ejercicios en grupo, totalmente adaptados y especializados en patologías y necesidades de las personas. Utilizamos materiales como muñequeras, pesos ligeros, pelotas, bandas elásticas para logar la estimulación del sistema musculo-esquelético.

      Trabajamos tanto la motricidad fina como la gruesa, con ejercicios destinados a mover las muñecas, dedos, tobillos, codos, rodillas , cadera y hombros. Hacemos movilizaciones activas y movimiento pasivo-asistido en los casos en los que no sea posible el movimiento voluntario, con el fin de ganar funcionalidad.

      En IDACE acercamos las nuevas tecnologías a los usuarios, desde una perspectiva lúdica, a través de la videoconsola de realidad virtual Wii, simulando deportes al aire libre.

      Call Now Button