Las actividades de la vida diaria son esas pequeñas acciones cotidianas que dan significado a nuestra vida: lavarse los dientes, vestirse, cocinar, regar las plantas, comprar leche, sacar la basura…
Realizar una adecuada reeducación de las actividades de la vida diaria es garantía de que las personas puedan tener una vida plena.
Solicitar Información
Cuando se ha producido un ictus hemorrágico o un ictus isquémico, o la persona padece alzhéimer, párkinson o parálisis cerebral estas actividades se ven seriamente afectadas.
La sencillez de ponerse los zapatos puede derivar en una tarea titánica. Por eso, nosotros te ayudaremos.
Rehabilitando la vida
Desde IDACE trabajamos para mejorar las actividades básicas de la vida diaria como el aseo general, comer de forma autónoma, poder desplazarte o ayudar a que te desplacen con efectividad, enseñarte técnicas para elegir la ropa o vestirte solo, …
Enseñamos a realizar transferencias silla-cama/ cama-silla/silla-wc,… o a que ayudes a los que te mueven. En nuestro centro de Zaragoza asesoramos, aconsejamos y utilizamos productos de apoyo o ayudas técnicas que necesites, si no puedes hacer alguna actividad solo.
Reeducamos las actividades instrumentales a través de simulaciones en sala como hacer compras, desplazarse en transporte público, llamar por teléfono, cocinar, …