Contacta con el centro

    Lun - Vie: 09:00AM - 20:00PM Sábados y domingos - 10:00 -19:00
    +34 659729062 Contacta para información
    Terapia ocupacional Subseccion-idace

    Rehabilitación cognitiva

    La base de un tratamiento rehabilitador completo está enfocada en la mejora de las funciones cerebrales y de las conexiones entre ellas a través de la estimulación cognitiva.

    Nuestra metodología se basa en ejercitar estas funciones con actividades que estimulen todas las áreas para lograr la máxima independencia diaria.

    Talleres cognitivos

    Realizamos talleres de lecto-escritura y lógico matemáticos, utilizando material escrito como fichas de lógica, pasatiempos y lectura y comprensión de textos.

    Orientación a la realidad

    Hacemos lectura diaria de periódico y diálogo posterior para céntranos en la actualidad y comentamos noticias de los medios de comunicación.

    Trabajamos con el propio cuerpo, usando materiales para estimular la sensibilidad como cepillos con diferentes cerdas, diversos tipos de arenas,…

    Talleres de ocio

    Te enseñamos a manejar el tiempo libre según tus intereses, hacemos talleres de costura, de pintura, manualidades, teatro,..

    Solicitar Información

      Ralentizar y mejorar el deterioro cognitivo

      Una de las principales secuelas que dejan los ictus son los deterioros cognitivos más o menos graves. Las personas sufren porque no pueden hablar con fluidez, no se acuerdan de los nombres de las cosas, les cuesta pagar en un supermercado o no distinguen bien su parte izquierda de la derecha.

      Todos estos problemas tan comunes en varias enfermedades como Parkinson, Alzheimer, esclerosis múltiple y un largo etcétera pueden ralentizarse, mejorar e incluso detenerse con una adecuada estimulación cognitiva.

      Realizamos:

      •  Actividades de estimulación cognitiva
      • Rehabilitación de actividades de la vida diaria básicas e instrumentales.
      • Talleres físicos: juegos con aros, globos, balones…
      • Uso de muevas tecnologías: apps de rehabilitación cognitiva, wii sports, ordenadores ,tablets…

      Tratamiento neuropsicológico

      Nuestro equipo utiliza material de lectoescritura y lógico- matemático para reforzar estas áreas; es importante que las personas conserven destrezas como la capacidad de firmar. Contamos con fichas impresas y estimulación grupal, por lo que ejercitan también el habla.

      Realizamos talleres de orientación a la realidad a través de lectura de periódico y comentario posterior de noticias, estimulando el sentido crítico y propiciando debates entre ellos. Trabajamos la sensibilidad y la propiocepción del cuerpo con materiales de distintas durezas, colores, texturas, temperaturas, formas, …

      Hacemos talleres de ocio y tiempo libre para abordar la rehabilitación desde una perspectiva lúdica, a la vez que permitimos que nuestros usuarios desarrollen su expresión artística.

      Call Now Button